Vivimos en una sociedad que evoluciona a ritmos impresionantes, dando pasos gigantes cada día que pasa. Por ello, las políticas del HeadHunting deben adaptarse a esos cambios y evolucionar a la vez que lo hace el mercado, aquí te dejamos algunas tendencias para este 2020, según Gerardo Porras Camargo, Consultor y Reclutador:
- El reclutamiento será cada vez más común a través de redes sociales, LinkedIn es la red más recomendable para contactos profesionales.
- Las empresas reforzarán su imagen como buenos empleadores (Great Place to Work), a través de sus redes sociales y seguirán captando candidatos a través de éstos.
- Será común presentar un Vídeo Resumen, el cual ayudará al buscador de talento a evaluar la manera en que el candidato se presenta a sí mismo.
- El uso de smartphones para aplicar a diferentes vacantes será común, mediante aplicaciones creadas por las empresas reclutadoras.
- La evaluación de los candidatos se hará a través de Internet por medio de sistemas de evaluación de inteligencia y características personales. La entrevista personal será presencial y puede ser un proceso largo según el tipo y nivel del puesto.
Y tú, ¿qué opinas sobre estas tendencias? Déjanos tu comentario.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.