Una encuesta de más de 100 trabajadores independientes, trabajadores de pequeñas empresas y empleados corporativos descubrió que el trabajo flexible podría proporcionar la clave para generar crecimiento y productividad para las empresas y mejorar el bienestar de las personas en el futuro.
En la encuesta, que preguntó a las personas sobre sus patrones de trabajo en un intento de arrojar luz sobre cómo podría ser el futuro del trabajo, casi el 95% de los encuestados creía o creía firmemente que si las personas tienen control sobre cómo y cuándo hacen su trabajo, generalmente son capaces de desempeñarse de manera más efectiva.
Más del 76% de los encuestados también estuvo de acuerdo o muy de acuerdo con que trabajar desde diferentes entornos, como el hogar, los espacios de trabajo compartido o un cambio en la ubicación de la oficina, les permite ser más productivos.
Más del 75% de los encuestados creía que las empresas podían operar de manera más efectiva utilizando recursos temporales más ágiles y autónomos, y el 87% sentía que las empresas podían reducir sus costos al emplear modelos más flexibles de equipos de trabajo y distribuidos.
Además, un 95% de los encuestados estuvo de acuerdo en que se puede confiar en las personas para trabajar sin supervisión si se cuenta con el apoyo adecuado que, en general, muestra un cambio positivo en las actitudes hacia el trabajo flexible.
En términos de aprovechar al máximo un talentoso mercado laboral del Reino Unido, Ross Cox, CEO de Dispace, comentó lo que esto significa para el futuro del trabajo:
“Estoy de acuerdo con el 95% de nuestros encuestados que consideraron que deberíamos centrar nuestra atención en la entrega y la comunicación efectiva sin la necesidad de establecer horarios, días y lugares para realizar el trabajo. Para mejorar la productividad y crear una sensación positiva de bienestar entre los empleados, debemos facilitar el empleo de las personas al aumentar el uso de equipos que trabajan de forma remota y con horarios flexibles “.
Ross Cox, CEO de Dispace
“Para que las empresas tengan éxito en el futuro, deben proporcionar acceso a una gama de soluciones de espacio de trabajo que se adapten a las necesidades actuales y futuras de un individuo en el día a día”, dijo Cox. “Eso podría ser tecnología confiable, coworking, equipos remotos, reuniones virtuales. o compartir tiempo entre el hogar y la oficina trabajando “