1. Construir relaciones de provecho.
Una de las principales ventajas de los espacios de cowork es que permiten crear comunidad. Al ser un ambiente compartido y colectivo, podrás relacionarte y participar con otros profesionales sobre ideas y proyectos. Gracias a la creación de estas sinergias, podrás entrar en contacto con grupos variados que te aportarán nuevos puntos de vista que nutran tu trabajo.
2. Flexibilidad
Este tipo de lugares favorecen un modelo de trabajo flexible, permitiéndote que dividas el tiempo según tu conveniencia y las necesidades de tu negocio. Con esta opción, no tienes que cumplir un horario estricto y puedes coordinar reuniones en distintos lugares, según la comodidad y cercanía de tus clientes. Además, variar entre un ambiente y otro puede fomentar tu productividad y creatividad.
3. Economizarás gastos.
Al comenzar un proyecto, todo se reduce a costos y ganancias. Estos espacios significan un ahorro considerable al emprender, ya que con una inversión pequeña podrás acceder a oficinas completamente equipadas, olvidándote de gastos en infraestructura y costes operativos. Así, podrás arrendar un lugar con mobiliario e Internet por ciertos días al mes, pagando sólo lo que ocupas y requieres.
4. Profesionalismo
Las áreas de coworking ofrecen dependencias provistas con la última tecnología, incluyendo Internet de alta velocidad, televisores para presentaciones, soporte TI bajo demanda y salas de diferentes tamaños, las que pueden reservarse por hora para reuniones, seminarios o incluso eventos privados. Algunos lugares cuentan con el servicio de oficina virtual, la que permite optar a una dirección comercial para el Servicio de Impuestos Internos, además de recibir correo y paquetes.
¿Has intentado trabajar en un coworking? ¿Como ha sido tu experiencia?