¿Los espacios de coworking en realidad solo son adecuados para los extrovertidos que disfrutan de conocer gente nueva? ¿Los introvertidos evitan socializar en espacios de coworking? En pocas palabras: la respuesta a estas preguntas es un claro no. Sin embargo, existen grandes diferencias entre introvertidos, extrovertidos y los intermedios, como lo muestra la Encuesta Global de Coworking. Este artículo te dirá con más detalle cómo difieren.
Los tres tipos de personalidad son visibles en los espacios de coworking, algunos más que otros. Casi cada segundo miembro se describe a sí mismo como mixto (ambiversivo). Aproximadamente 1 de cada 3 miembros se considera a sí mismo como “más extrovertido” y 1 de cada 5 como “más introvertido”. Alrededor del 2% de los encuestados respondieron con ‘no sé’.
1) Miembros introvertidos.
Los miembros “más introvertidos” a menudo hablan con otros 3 miembros de coworking por día de trabajo, aproximadamente la mitad que los miembros “más extrovertidos”. Sin embargo, este número no dice nada sobre la calidad de los contactos. En promedio, trabajan regularmente en espacios de coworking más pequeños, con la mitad de miembros en comparación con los otros dos tipos de personalidad.
Sobre todo, los espacios de coworking desarrollan la creatividad y el conjunto de habilidades de los miembros ‘más introvertidos’. Disfrutan de mejores días de trabajo y hacen más cosas. Lo más importante, como los otros dos tipos, se sienten menos aislados desde que trabajan en un espacio de coworking. La mayoría de ellos han trabajado previamente en una oficina doméstica, y una proporción superior al promedio también ha trabajado en oficinas tradicionales.
2) Miembros extrovertidos.
Los miembros ‘más extrovertidos’ confirman su amor por el contacto social en la Encuesta Global de Coworking. En promedio, hablan con otros 6 miembros en un espacio de coworking, sin embargo, ‘solo’ con un 13% * de miembros presentes. Ocupan el segundo lugar en el ranking de los tres grupos. Aunque conocen los nombres de otros miembros con mucha más frecuencia.
Es más probable que trabajen todos los días hábiles en un espacio de coworking de todos los tipos de personalidad, una proporción superior al promedio en un ambiente más formal. Solo la mitad trabaja solo, los otros en equipos, especialmente arreglados. Si se les diera la opción, volverían a decidir lo mismo.
Se sienten más fuertemente conectados con su comunidad de coworking.
Solo la mitad paga por su membresía. Además, solo tres de cada cuatro eligen trabajar en un espacio de coworking. No obstante, se sienten más fuertemente conectados con su comunidad de coworking. También califican los espacios, así como la relación calidad-precio (cuando se pagan), mejor que el promedio.
Sus membresías actuales de coworking duran más tiempo actualmente, con un promedio de 17 meses. Sin embargo, ya han trabajado más a menudo en otros espacios de coworking. Casi cada quinto miembro cambiará a un nuevo lugar de trabajo a corto plazo, pero esto se debe principalmente a factores externos, con la posible excepción de las cuotas de membresía.
Cuando los miembros extrovertidos decidieron trabajar en un espacio de coworking, las posibilidades de interacción, el ambiente social, la comunidad y las personas de ideas afines fueron cruciales para el lugar de trabajo en su espacio de coworking actual. Como en los otros dos grupos, el único factor decisivo no social es la proximidad del espacio de coworking al hogar. De lo contrario, son menos exigentes con los espacios de coworking. Los espacios de coworking aumentan su autoconfianza. Los miembros ‘más extrovertidos’ tienen una gran expectativa de charla, sociabilidad, ayuda rápida e intercambio de conocimientos. Solo cada décima parte de ellos no espera nada de otros miembros.
3) Miembros ambivertados.
¿Los resultados de los miembros con una mezcla de cualidades introvertidas y extrovertidas también se encuentran en el medio de ambos polos? Si y no. En promedio, se comunicaron con otros cuatro miembros de coworking por día, pero entran en contacto con alrededor del 18% * de todos los miembros presentes, una proporción más alta que la de los miembros ‘más extrovertidos’.
Los espacios de coworking disfrutan de sus calificaciones más altas de miembros ambiciosos, así como la mayor proporción de miembros a largo plazo y miembros que serán leales al espacio durante al menos otro año.
¡Las necesidades de redes se manifiestan con mayor fuerza entre este grupo! Además de las pequeñas charlas y la sociabilidad, también suelen esperar invitaciones a comidas y eventos, así como el intercambio de contactos de otros miembros. Al elegir un espacio de coworking, los aspectos sociales son uno de los factores decisivos más importantes. A diferencia de los otros grupos, más allá de la proximidad a su hogar, especialmente la buena relación calidad-precio o una infraestructura de oficina adecuada cuentan con mayor frecuencia. La mayoría de ellos trabajan solos. Sin embargo, prefieren colaborar en un equipo más que cualquier otro tipo, especialmente en el cambio de equipos.